Banner

martes, 25 de junio de 2013

Marieta concursa a los Premios de Cómic Europeo


Editorial:Dibbuks
Dibujo y Guión: Nob

Naneta recuerda que, con ocho añitos, era una niña con mucho carácter. Naneta recuerda que, con ocho añitos, su madre la llevó a casa del abuelo Emilio, y que allí tuvo que aprender la vida en el campo… ¡y era mucho trabajo! 


En aquel entonces aún la llamabanMarieta, la niña de la ciudad, a quien había que enseñarselo todo: ordeñar, llevar zuecos, recoger la fruta, coser, vigilar el rebaño de cabras… Ayudada por la títa Susa o el pequeño Juanito, Marieta descubre poco a poco el día a día en el campo, agotador, mientras espera a que su madre venga a recuperarla. ¡Una suerte que su amiga la cabra Blanquita la acompañe a todas partes!

En realidad son tiempos dificiles, una guerra mundial terminada y otra a punto de empezar, tanto en el campo como en la ciudad hay mucho trabajo pero poco dinero. Ya que su madre no puede ocuparse de ella, Marietadebe quedarse sola en casa de sus abuelos y aceptar que los padres también tienen problemas y dudas a veces. Es el momento descubrir la autonomía y encontrar su propio camino. Una suerte que esta dificil tarea esté sembrada de buenos encuentros…