Banner

viernes, 30 de agosto de 2013

Medios especializados del Cómic y los personajes de Batman en el Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza.





La Organización del Festival de Cómic Europeo anuncia que  los medios de comunicación más importantes relacionados con el cómic a nivel nacional estarán presentes en el Festival, ya sea por medio de sus corresponsales o con la participación de sus fundadores o de autores de cada uno ellos.
Las revistas “Dolmen”, especializada en el comic book estadounidense, “Scifiworld”, publicación mensual sobre cine fantástico, de terror y de ciencia ficción, o la revista de estudios sobre cómic  “LaRaña”, contribuirán a elevar el nivel de las actividades programadas en el festival participando en algunas de las mesas redondas proyectadas.
Estas publicaciones especializadas han manifestado su total apoyo a este Festival, único en el panorama nacional, y han animado a la organización a sacar adelante esta interesante iniciativa que aborda una temática por momentos relegada en el mundo de las artes.
Igualmente,  harán acto de presencia en el Festival los más relevantes personajes del mundo del cómic, con lo que se pretende hacerle un guiño a muchas de las figuras del noveno arte. Uno de los momentos de acción de más interés, de los muchos que ofrecerá el Festival, será la participación del grupo de recreación de Batman de Madrid, que encarnará a los más representativos personajes del legendario cómic del hombre murciélago, como el propio Batman, el Joker, Batgirl, Dos Caras o el Pingüino.
Los lugares que acogerán los actos relacionados con este evento se llenarán de color y acción con las dramatizaciones de estos especialistas, que además dispondrán de un protagonismo especial en la inauguración del Festival.
En próximos días, desde la Organización del Festival se irán haciendo públicas  nuevas primicias relacionadas con este excepcional evento.