Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]





Otra gran figura del cómic español se une al elenco de autores que participarán en la primera edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza. Se trata del dibujante pontevedrés Tirso Cons, uno de los exponentes más importantes del prestigioso conjunto de dibujantes españoles.
Tirso Cons (Pontevedra 1979)  comenzó su carrera profesional como publicista, pero a partir del año 2003 se reencuentra con la afición de su vida que es el dibujo. Desde entonces ha reorientado su carrera profesional hacia la ilustración y el cómic. El mercado francés y sus editoriales son las que han lanzado a Tirso como uno de los dibujantes con más seguidores en ese país y ya son nueve los álbumes que ha publicado con gran aceptación en el mercado franco-belga. Destacan entre ellos la serie de  “La casa de los susurros”, una aventura fantástica de tintes góticos, protagonizada por unos niños que viven una aventura intensa llena de aprendizaje y maduración,  y una segunda serie inédita aún en España, “Les chroniques de Legion”, que reinterpreta desde una novedosa perspectiva el mito del vampirismo en la figura de Drácula y su relación con el desarrollo de la historia de nuestra civilización.
Con la simpatía y el compañerismo que tanto le caracterizan, Tirso Cons formará parte del Festival desde el 18 al 20 de octubre.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib