Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]





La Organización y las ciudades de Úbeda y Baeza ya están preparadas para que dé comienzo el Festival el próximo 18 de octubre, aunque hay algunas noticias de última hora.

En primer lugar, el dibujante y guionista Chesús Calvo, ganador del galardón del público como mejor guionista europeo, también estará presente en el Festival como invitado y participará en  la mesa redonda de “Cómic Europeo versus cómic americano” que tendrá lugar en Baeza. Igualmente, la Asociación Tréboles se une de manera activa al Festival colaborando tanto con la aportación de personas voluntarias como en la logística del evento, poniendo a disposición del Festival sus vehículos.

La Organización también agradece la ayuda que Alfarería “Tito” ha aportado realizando tanto los diseños como los trofeos que los galardonados recibirán este año. Estos han sido diseñados por Elena Rodríguez, que ha conseguido captar magistralmente el espíritu y color tanto del cómic como del Festival.

Paralelamente al Festival se ha preparado una actividad denominada “Gastrocómic”, en la que los establecimientos hosteleros Antique, Misa de 12, La Estación, Gastrolupo e Ibiut han preparado unos menús y raciones muy especiales en las que se hará presente el mundo del cómic con platos como “La poción mágica de Panoramix”,”Pitufiamburguesa” o “Las Berejenas Crash”.Estas creativas especialidades gastronómicas solamente se podrán degustar entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre.

Finalmente, la Organización quiere reconocer el formidable trabajo previo al Festival que ha sido realizado desde los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, la Diputación Provincial de Jaén y las asociaciones Hipérbole, Club Unesco, Nos Klaun y Tréboles, todas ellas presentes durante el Festival, así como el de todos los establecimientos colaboradores del Festival.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib