Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Con motivo del 75 aniversario del Joker, DC Comics tiene previsto relanzar en junio las historietas más emblemáticas del mayor enemigo de Batman con portadas especiales. Una de ellas, en la que el Joker aparece junto a Batgirl, ha provocado una enorme polémica y, finalmente, la editorial ha decidido retirarla.

La presión de los fans ha hecho que el propio dibujante, Rafael Albuquerque, haya pedido a DC Comics la retirada de la polémica portada del número 41. «Mi intención no era molestar a nadie con mi trabajo. Por esta razón he recomendado a DC que retire la portada», ha asegurado el artista.

La imagen muestra a Batgirl llorando mientras el Joker la rodea con sus brazos y sujeta una pistola, después de haber dibujado con sangre la sonrisa característica del payaso en su rostro. Nada más ver la portada, los fans comenzaron una campaña en Twitter con el hashtag #ChangeTheCover para que fuera retirada. A esta reacción se sumó también la de quienes defendían la ilustración de Albuquerque, guiados en la popular red social a través de la etiqueta #SaveTheCover.

Al parecer, la portada fue concebida como un homenaje a «The Killing Joke», historia escrita por Alan Moore en 1988 en la que el Joker ataca brutalmente a Batgirl, llegando a torturarla y violarla. Albuquerque, por su parte, ha asegurado que su trabajo es un homenaje a un cómic que admira y que, de hecho, es el favorito de muchos lectores. «"The Killing Joke" es parte de Batgirl y artísticamente no podía obviar la traumática relación entre Barbara Gordon y el Joker», ha zanjado el artista.

Batgirl se ha convertido en uno de los grandes éxitos de DC Comics en los últimos años gracias a su tono ligero y divertido y, de hecho, se considera que el personaje es una de las claves por la que muchas mujeres han comenzado a interesarse por el mundo de los cómics.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib