Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El dibujante Salvador Larroca (Valencia, 1964) trabaja desde hace veinte años en una empresa clásicamente estadounidense. Para la editorial de cómics de superhéroes Marvel ha dibujado La Patrulla X, Iron Man, Spider-Man o Los Cuatro Fantásticos. Pero todo su trabajo lo hace desde España. La conexión entre Valencia y Nueva York está en constante funcionamiento. Allí envía sus páginas, acude a las reuniones con los ejecutivos y desde allí le ofrecen nuevos proyectos. Con Darth Vader, eso sí, sus viñetas pasan antes por Reino Unido, donde vive su guionista actual, Kieron Gillen, otro fan confeso de la saga.

Pregunta. ¿Cuánta responsabilidad hay en hacerse con las riendas de un personaje tan icónico?

Respuesta. Parece que ha gustado mi Vader, pero presión no tengo ninguna. No siento al público cuando hago un tebeo. Estoy en mi casa solo y hago lo que tengo que hacer. Como me gusta. Sonará egocéntrico quizás, pero primero tengo que estar contento yo.

P. ¿Cómo es este Vader más en la tierra?

R. Contamos la historia de un Vader que acaba de ser derrotado. Tiene sus propios asuntos más allá del imperio y el emperador. Se monta una escuadra de personajes en quien confía, con algunos cazarrecompensas y unos androides. Es la historia de como se unen.

P. ¿Cómo se trabaja en un universo tan enorme y con tantos intereses?

R. Todo tiene que pasar por editores y ralentiza. Para hacer cada tebeo necesito tres semanas pero tardan en darte el visto bueno, así que estoy haciendo otros números para entretenerme. Pero ya he trabajado otras veces para terceros. Cuando hice cómics para Eminem tenía que ver él las páginas y luego Marvel. Pero esto va para largo. Me gusta dejar la marca en las series. Mi corazón y mi cerebro están al 100% con el proyecto. Esta vez actúa la parte fan.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib