Banner

domingo, 28 de junio de 2015

El País:Desvelada la primera página del nuevo cómic de Corto Maltés

"Odio los perros, odio el frío y te odio a ti, Corto Maltés", le dice Sam McGee a su amigo en el que será el primer cómic del popular héroe dibujado por los herederos de su creador, Hugo Pratt, que saldrá a la venta el 30 de septiembre en Europa con el título Bajo el sol de medianoche.

Respetando dibujo y guion, Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero han logrado que Corto Maltés vuelva a la vida de la misma manera que su padre, Hugo Pratt, lo imaginó y lo llevó a lo más alto del cómic.

La editorial Norma, encargada de publicar esta nueva edición en España, adelantó hoy a Efe la primera página del libro.

En ella se ve cómo Corto Maltés conduce en el Ártico el trineo tirado por perros en el que viaja su amigo Sam McGee, que le pide que, si muere, no le entierre "en el asqueroso hielo".
"Pues tú dirás. No querrás que te incinere en estas condiciones", le replica el héroe, con sus patillas, la gorra y su tres cuartos de siempre.

La editorial Norma ha coeditado, junto a las italianas Caserman y Rizzoli, esta próxima aventura de este marino creado por el dibujante y guionista Hugo Pratt (1972-1995), que vio la luz por primera vez en 1976 con La batalla del mar salado, aunque había sido creado en 1967.

Como contaron Díaz Canales y Pellejero tras hacerse publico que ellos iban a ser los encargados de resucitar a este aventurero romántico, Bajo el sol de medianoche no es "una copia" ni "una versión totalmente diferente" del trabajo de Pratt.


En este sentido, Hugo Pratt declaró antes de fallecer que no le "temía" a la idea de que algún día alguien pudiera retomar a Corto Maltés, hijo de una gitana de Gibraltar y un marinero de Cornualles que vive la mayoría de sus tramas durante la I Guerra Mundial.