Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



Hace dos años, se anunció que Ben Affleck sería el nuevo Batman, en Batman V Superman: El amanecer de la justicia, que se estrenará en marzo de 2016 y enfrentará a los dos superhéroes más conocidos de DC Comics. La decisión levantó debates y polémicas en las redes sociales, entre críticos aguerridos del actor y quienes salían a defenderle. Hoy la página web Deadline adelanta que Affleck coescribirá el guion, dirigirá y protagonizará también la próxima película de Batman en solitario. Y, cómo no, la lluvia de aplausos y (sobre todo) críticas se repite idéntica.

El actor y director (que obtuvo un Oscar al mejor filme con Argo sin que estuviera seleccionado como mejor realizador) se encuentra trabajando en la adaptación de la novela Vivir de noche, de Dennis Lehane. Pero antes, a lo largo del verano según Deadline, se dedicará a la escritura del guion del nuevo filme de Batman, escrito a cuatro manos con Geoff Johns, director creativo de DC Comics y escritor de célebres historietas para muchos de los personajes más conocidos de la compañía: Superman, Linterna Verde o Flash, entre otros.

El octavo filme de Batman en solitario se rodará una vez que Affleck termine su Vivir de noche, y contará la evolución del superhéroe tras los acontecimientos de Batman V Superman: El amanecer de la justicia, dirigida por Zack Snyder, y del filme sobre la Liga de la Justicia (una reunión de varios héroes de DC, al estilo de los Vengadores en Marvel) que DC estrenará en noviembre de 2017.
La editorial y la major Warner Bros tienen, según Deadline, una amplia lista de películas previstas para el futuro y basadas en los superhéroes de la casa, al estilo de las decenas de filmes que Marvel ha estrenado en los últimos años sobre prácticamente todas sus criaturas: Spiderman, los X-men, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Capitán América, Los Vengadores y, últimamente, El hombre hormiga.

Affleck será el primer Batman que también dirige la respectiva película. El hombre murciélago debutó en la gran pantalla en 1989, en Batman de Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton. La segunda entrega, Batman vuelve, llegó en 1992 con el mismo actor y director. Batman forever, en 1995, contó con Joel Schumacher tras la cámara y Val Kilmer en la piel del hombre murciélago. Dos años después, se estrenó el cuarto capítulo, Batman y Robin, con George Clooney bajo el disfraz del héroe y una tal cantidad de críticas que el propio actor ha pedido disculpas varias veces por la película. Para rescatar el prestigio del hombre murciélago llegó la trilogía dirigida por Christopher Nolan, con Christian Bale como Batman: la última entrega, El caballero oscuro: La leyenda renace, se estrenó en 2012. Ahora el testigo pasa a Ben Affleck.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib