Banner

domingo, 26 de julio de 2015

Medusa Cómics traslada a España lo mejor del tebeo independiente estadounidense


La historia de Medusa Cómics es la de dos aventureros y apasionados del tebeo que creyeron desde el principio en la idea de que entre el lector español había hueco para el cómic independiente estadounidense. El tiempo les ha otorgado la razón y actualmente España experimenta un notable incremento del interés por el género, con el nacimiento de varios sellos especializados y una más que notable presencia en la última edición de la Feria del Libro de Madrid.

En 2008, con el fantasma de la crisis en plena eclosión, Luis Garcerán e Iván Babiano decidieron asaltar el complicado sector editorial y fundar el sello Hidra, dedicado al público juvenil. A juzgar por el desarrollo de los acontecimientos, la arriesgada apuesta dio pronto sus frutos, con el nacimiento de Colmena, una nueva editorial, en este caso dedicada al lector adulto.

De la mano de este proyecto ha visto la luz Medusa Cómics, una firma que bajo el nombre del ser femenino de la mitología griega que petrificaba a todos aquellos que la miraban a los ojos, permitirá a los amantes del cómic independiente estadounidense (Entre los que figuran Garcerán y Babiano) disfrutar al fin de los cómics que hasta ahora era imposible leer en castellano.

Los dos primeros títulos de Medusa Cómics son el primer volumen de la serie 'The Woods', en el que unos chicos de instituto deberán luchar por la supervivencia en un planeta extraterrestre plagado de peligros desconocidos, y 'The Other Dead', una aportación única al género zombi que se convertirá en serie televisiva en 2016 y en la que Barack Obama se convierte en un soldado de élite frente a la legión de los muertos vivientes.

Además, este mismo mes dos nuevos títulos se incorporan a la nómina de Medusa. Se trata de 'Deep Gravity' y 'God is Dead', la historia de un depredador insaciable en mitad del espacio y el regreso de las deidades de la Antiguedad al mundo de los mortales. A estos títulos se unirán otros muchos en próximas fechas, ya que el sello tiene previsto publicar entre 15 y 20 títulos al año, tras su acuerdo con prestigiosas editoriales de cómics independientes como Boom! Studios, Avatar o Image.