Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Como cada año, Halloween, esta madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, brinda una excelente oportunidad para repasar las mejores publicaciones de de terror de la historia. En este caso, nos centraremos en los mejores cómic de terror, con el fin animar a su lectura en esta temida y esperada Noche de Brujas.

A continuación, se presenta una breve sinopsis de cuatro obras de horror de indiscutible importancia, calidad y popularidad en el noveno arte. Aunque existen muchas más obras dignas de ser mencionadas en Halloween, estos cuatro cómics cumplirán seguro las expectativas de horror planteadas para esta señalada fecha.

 'La caída de la casa Usher' (Richard Corben & Allan Poe; 1985)

Richard Corben, célebre dibujante norteamericano, adaptó a mediados de los ochenta cuatro cuentos del mítico escritor Edgar Allan Poe en una colección que aúna el arte de dos creadores inconfundibles. De esta forma, el realismo tridimensional de Corben se une al genio retorcido de Poe para dar vida a 'El retrato ovalado', 'El cuervo', 'Sombra' y 'La caída de la casa Usher'.

Pese a ser cuatro relatos bastante conocidos, Corben sabe enfocarlos de un modo bastante original, incluyendo incluso al propio escritor bostoniano como protagonista en la última historia. Sin duda, una obra imprescindible con gran aceptación, razón por la cual el dibujante decidió repetir la experiencia en 'La guarida del horror' (2007).

'Arkham Asylum' (Grant Morrison & Dave McKean; 1989)

Considerada una obra de culto y uno de los mejores cómics de Batman, 'Arkham Asylum' fue una historia pionera en introducir el universo del Caballero Oscuro en una atmósfera de terror, mostrando su lado más tenebroso. El relato se desarrolla dentro del Asilo Arkham, dominado por los pacientes encabezados por una versión casi satánica del Joker.

Además, se compone de un conjunto de imágenes góticas con un estilo expresionista muy llamativo. Las viñetas, dispuestas casi siempre de un modo rompedor, evocan un mundo de oscura psicosis que ahonda en los miedos del inconsciente, hasta hacer enloquecer al propio Bruce Wayne. En definitiva, un cómic mítico al que su excelente versión en videojuego, 'Batman: Arkham Asylum' (2009), hace verdadera justicia.

Los mejores cómics de terror para celebrar HalloweenLos mejores cómics de terror para celebrar HalloweenLos mejores cómics de terror para celebrar Halloween

'Mnemovore' (Hans Rodionoff, Ray Fawkes & Mike Huddleston; 2005)

Con un claro toque de ciencia-ficción sobrenatural, los guionistas Rodionoff y Fawkes desgranan con una narrativa formidable todo el suspense de un thriller basado en la historia de Kaley Markowic, una joven que pierde la memoria en una competición de snowboard. Mediante las aterradoras ilustraciones plásticas de Huddleston, el lector se sumerge en la mente de la protagonista, que lucha por recuperar sus recuerdos de las garras de un antiguo monstruo conocido como Mnemovore.

La criatura, que recuerda en gran medida al Cthulhu de Lovecraft por sus tentáculos, atacará también a sus seres queridos, dando lugar a escenas de un enorme horror paranoide. La obra, que ha gozado de un gran éxito desde su lanzamiento, es quizá uno de los máximos exponentes del terror en cómic en los últimos años.

'Marvel Zombies' (Robert Kirkman & Sean Philips; 2005)

Esta exitosa obra plantea una versión alternativa del universo Marvel, heredada de 'Ultimate Fantastic Four' (2004), en la que prácticamente todos los superhéroes o villanos clásicos se han convertido en zombies. Aunque el cómic se acerca más al género de acción que al de terror, la condición zombi de los protagonistas y las continuas escenas violentas hacen que sea considerada también una obra de horror.

En cualquier caso, 'Marvel Zombies' narra una frenética aventura mediante un emocionante guión de Robert Kirkman, el creador de la archiconocida saga 'The Walking Dead', el mayor exponente del terror en cómics para muchos lectores. Del mismo modo, Sean Philips muestra todo su arte en un conjunto de viñetas en las que Magneto tratará de frenar el caos desatado por las versiones zombies de Hulk, Spiderman, Capitán América (en esta obra Coronel América) y compañía.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib