Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El conocido guionista, dibujante y dramaturgo Gol, cuyo nombre original es Migel Gómez Andrea, presentó recientemente su libro 'Cervantes: La ensoñación del genio', un cómic editado por 'Dibbuks' que es, en realidad, una curiosa adaptación de su propia obra teatral.

Esta composición, que forma un género pionero en España y prácticamente en todo el planeta, ha sido lanzada como anticipación del inminente cuarto Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, autor de 'El Quijote', el cual se celebrará el próximo 22 de abril de 2016.
Mediante el uso de seis cuadros teatrales que fragmentan la narración, Gol logra adaptar una comedia teatral inacabada por falta de presupuesto al noveno arte, uniendo dos géneros que, según afirma el autor a RTVE, "son lenguajes distintos", dando lugar a una composición que no es "ni un cómic ni una biografía al uso".

De esta forma, los seis cuadros teatrales que componen 'La ensoñación del genio' se corresponden con las diferentes etapas de la vida de Miguel de Cervantes:

1. 'Rodrigo, el cirujano': Este apartado trata acerca de la vida y personalidad del padre de Miguel de Cervantes y de la relación que tuvo con su hijo en los primeros años de su vida.

2. 'Cautivo en Argel': Un capítulo que desgrana los cinco años en los que Cervantes estuvo preso en la capital de los piratas beberiscos, una época oscura dentro de la vida del autor.

3. 'Los hidalgos de Esquivias': Estas páginas están dedicadas a una etapa casi desconocida de la vida de Cervantes: el breve tiempo que pasó en Esquivias, el pueblo donde contrajo matrimonio con Catalina de Salazar y Palacios.

4. 'La Cueva de Medrano': Una parte centrada íntegramente en su encarcelamiento por deudas con la Hacienda pública. Durante esta etapa, Cervantes comenzó a escribir su obra más célebre, 'El Quijote'.

5. 'Las Cervantas': El cuadro más ficcional narra la era en la que Cervantes vivió con seis mujeres de su familia (su esposa, dos hermanas, hija bastarda, criada y sobrina) en Valladolid, imaginando cómo pudo ser la vida del autor en aquel momento.

6. 'La Segunda parte': Un Cervantes anciano narra los problemas para la edición de libros y se encuentra con Don Quijote y Sancho Panza en un epílogo que cierra de forma tierna la obra.

En definitiva, 'La ensoñación del genio' es un cómic de un género inédito hasta la fecha en el panorama nacional que cuenta con una excelente documentación y un dibujo "claro y limpio", según el propio autor, lo que da lugar a una gran obra tan enriquecedora como amena.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib