Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]

La organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda ha anunciado que ha puesto en marcha la realización de un corto cinematográfico en honor al dibujante Ibáñez. Para ello se ha configurado un equipo que durante los meses de mayo y junio grabarán el mismo al mando del realizador y director Francisco Villacañas y del guionista Francisco José López.  La acción del corto se desarrollará en Úbeda y rendirá homenaje a diferentes personajes del historietista que con sus viñetas ha marcado el mundo del noveno arte en España. Serán muchos los guiños a personajes tan peculiares e inolvidables como Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Carpanta y tantos otros que forman parte del imaginario del cómic español.

El corto nos presentará un caso espinoso para los agentes de la T.I.A.: tendrán que detener a la organización criminal O.C.H.I.O. (Organización Criminal de la Hermandad Internacional del Ochío).  Uno de los objetivos de la organización del Festival es poder contar con la participación de muchos figurantes de la ciudad en diferentes secuencias del video. La dirección del corto llevará a cabo un casting el miércoles 11 de mayo a partir de las 18:00 h de la tarde, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. El perfil buscado es el de personas de 25 años en adelante que puedan interpretar pequeños papeles en el cortometraje.  Para apuntarse al casting es necesario solicitarlo previamente escribiendo a ubedabaezacomic@gmail.com.


La intención es tener listo el corto para la IV edición del Festival de Cómic, que se celebrará entre el 17 y 19 de junio próximos, con un “estreno a la ubetense”. Además,  se presentará a concurso en diferentes festivales nacionales e internacionales. 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib