Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]



Tenemos nuevo «Iron Man» (hombre de hierro) aunque la realidad es que es de hierro, pero no hombre. Acostumbrados ya a Tony Stark, Marvel, como los Oscar, ha decidido adaptar uno de sus personajes a la realidad demográfica: el nuevo «Iron Man» será mujer y negra.

De momento la versión ya está disponible en cómic y veremos si, como otras heroínas, pega un salto al cine. Marvel trabaja ya en su nombre.

Riri Williams, que así se llama, es un genio de la ciencia que se inscribe en el MIT a los 15. Llama la atención de Tony cuando construye su propio traje de Iron Man en su dormitorio.

El creador de «Iron Man», Brian Michael Bendis, también padre (junto a otros dibujantes de la nueva hornada Marvel) de Williams, ha valorado en Time el nacimiento de este nuevo personaje de Marvel que se inspira en una historia real vista en Chicago por Bendis. «La de una mujer brillante y joven cuya vida se vio empañada por la tragedia que fácilmente podría haber terminado en la calle y entregada a la violencia». La persona real en que se inspira la nueva «Iron Man» continúa en la universidad, donde destaca hasta ser hoy una reconocidísima científica. «Era la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroína que jamás había oído», asegura Bendis.

Riri Williams ha aparecido hasta la fecha en el último número de Iron Man, donde asombra al superhéroe tras haber creado un robot similar en su habitación y con escasos medios. Responde a la necesidad de «no volvernos paranoicos creyendo que arruinamos la infancia de algunos niños, que en realidad de mayores nos reprochan que seguimos haciendo el mismo cómic que leían a los 10». bromea el dibujante.

El personaje ha creado cierta controversia, y en Marvel son conscientes: «No creo que las personas se den cuenta de lo racista que suenan», opina Bendis. Polémico o no, a buen seguro veremos pronto en cine a esta nueva heroína basada en la realidad y que toma el testigo del viejo y arruinado Spark.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib