Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Los conocidos como «padres del manga» no solo compartían su afición por los cómics japoneses y su talento en el dibujo de los mismos, también convivían, muchos de ellos, en la célebre residencia Tokiwa de Tokio.

El edificio de madera, que fue demolido en 1982 debido al deterioro de la estructura, será reconstruido y reconvertido en un museo del tebeo y la animación japonesa. Este se alzará a 200 metros de su ubicación original en el barrio tokiota de Toshima y abrirá sus puertas en marzo de 2020, coincidiendo con el año de celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

«Esto atraerá a los turistas que visitarán la capital japonesa con motivo de los Juegos Olímpicos de verano», explicó Yukio Takano, alcalde de Toshima, en una rueda de prensa. Además, Takano señaló que «el museo enseñará a las generaciones más jóvenes qué representa Tokiwa, donde se originió la actual cultura del manga».

Así, el museo será un punto de encuentro para los aficionados del mundo del manga, ya que podrán visitar las habitaciones del bloque de apartamentos de dos pisos donde residieron artistas mundialmente reconocidos como Osamu Tezuka, alias «el dios del manga», que vivió en Tokiwa durante los años 50 y creó series como «Atom Boy» («AstroBoy» en el exterior) o «Nueva isla del tesoro».

Destacan también otros residentes como el autor de «Cyborg 009», Shotaro Ishinomori, más conocido como «El rey del manga», Fukijo Fujio, pseudónimo empleado por la pareja de dibujantes que creó «Doraemon», o Fujio Akatsuka, gigante del cómic humorístico en Japón.

En cuanto a la reconstrucción del inmueble, el exterior será reconstruido reproduciendo fielmente las características del edificio original, mientras que en el interior, que correrá a cargo de la dibujante Machiko Santonaka, las galerías se ofrecerán en un espacio aproximado de 420 metros cuadrados.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib