Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Neil Gaiman no deja de sacarle punta a su creatividad, y es que resulta que a sus diversos proyectos en marcha (como por ejemplo la adaptación a televisión de Buenos presagios), hay que añadir ahora la versión radiofónica de Stardust, la novela que el británico publicó con Avon Press allá por 1999 con ilustraciones de Charles Vess (una combinación inseparable), ganadora de un Mythopoeic Award y que más tarde se convertiría en una película de la mano del director Matthew Vaughn.

Según hemos podido ver en un tuit de BBC Radio 4, la cadena está preparando un serial radiofónico de la popular novela del escritor. Teniendo en cuenta el éxito que también obtuvo en 2015 en la radio la adaptación de Buenos presagios y Neverwhere en 2013, Stardust parecía la candidata ideal para estos menesteres.

El director encargado de la empresa será Dirk Maggs, quien da la casualidad que ha estado al mando de la batuta de las dos adaptaciones radiofónicas antes mencionadas, quien esta vez dará vida a las aventuras del joven Tristran Thorne en su búsqueda de Yvaine, la estrella caída.

Stardust en radio tiene previsto emitirse en diciembre y tendrá dos partes protagonizadas por Matthew Beard en el papel de Tristran y por Sophie Rundle en el papel de Yvaine. También tendrán papel otros actores como Charlotte Riley, Frances Barber, Sanjeev Bhaskar, Paul Kaye, Aisling Loftus, Eleanor Bron, Maggie Steed, Alex McQueen y Nicholas Boulton, entre otros. Este es el reparto completo de Stardust en una foto que ha tuiteado BBC Radio 4:

No olvidéis, sin embargo, que antes de diciembre se estrena otra adaptación surgida de la pluma de Neil Gaiman, como bien nos recuerda la nota de prensa de RadioTimes. Se trata de "How the Marquis Got His Coat Back" —un relato ambientado en el universo de Neverwhere publicado en la antología Rogues de George R. R. Martin y Gardner Dozois— cuyo estreno está previsto para noviembre, y que en el reparto cuenta con Paterson Joseph como el Marqués de Carabás, quien repite tras interpretar al personaje en 1996, y Bernard Cribbins (Doctor Who) en el papel del Viejo Bailey, después de interpretarlo en 2013 en el serial radiofónico de la BBC.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib