Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Una nueva aventura de esa aldea gala que se resiste a la conquista romana, embate a embate, verá la luz el día 19 de octubre de 2017. Astérix y Obélix revivirán en un álbum, el número 37, que llevará la firma de Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante y del que adelantamos una lámina inédita que presenta el tebeo. Este año, en abril, uno de los creadores de los célebres personajes, Albert Uderzo, cumplirá 90 años y, en noviembre hará 40 de que René Goscinny, el otro padre, falleció. Son por tanto fechas importantes para una saga que ha vendido más de 370 millones de álbumes en 110 lenguas y dialectos, cifras que la convierten en la más exitosa jamás editada en francés.


El 36º volumen de las aventuras de Astérix y Obélix, el último hasta hoy, se publicó en octubre de 2015 con el título El papiro de César y, como en otras ocasiones, tuvo guiños a la actualidad. En este caso fue la inclusión de un personaje, Doblepolémix, inspirado en Julian Assange, y un equivalente carpetovetónico de las redes sociales en tiempos del Imperio Romano. El argumento se basa libremente en los siete volúmenes que conforman los Comentarios a la guerra de las Galias, de Julio César, que relatan las batallas durante los nueve años que pasó combatiendo a los ejércitos que se oponían a la dominación romana del actual territorio francés.

Del nuevo libro sabemos que volverá a obligar a embarcarse rumbo a horizontes lejanos al astuto Astérix y al forzudo Obélix para, fuera de sus fronteras, visitar monumentos históricos, descubrir la gastronomía local y encontrarse con autóctonos célebres. Tal como acostumbran, intercalarán pues una historia que tiene lugar en territorio francés con un relato de viajes.

Como conmemoración de las efemérides durante el primer semestre del año se publicará también en Francia una nueva edición del álbum Astérix en Bélgica (1979), el último realizado por los dos creadores del personaje y un hito para coleccionistas.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib