Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Sorprender en Fitur no es fácil. Las fotografías con imágenes bucólicas son el recurso más utilizado. El Consell de Mallorca sorprendió en la feria madrileña promocionando la isla y sus encantos con cómics.

“Hicimos una apuesta arriesgada con el cómic; es una forma diferente de promocionar Mallorca, pero nos ha salido bien”, aseguraba el presidente del Consell Miquel Ensenyat, que incidía en la necesidad de publicitar los encantos de la isla en temporada baja. “El balance de Fitur es muy positivo, aunque antes de inicarse la feria ya sabíamos que tendríamos una temporada turística excelente. De hecho, toda la publicidad va dirigida a fomentar la desestacionalización. Mallorca, en julio y agosto, ya no necesita promoción. Hemos de ofrecer una Mallorca diferente. El patrimonio, la gastronomía, las rutas senderistas o el deporte son cualidades que hemos de poner en valor”, explicaba Ensenyat, que no dudaba en catalogar Mallorca como “el lugar más bonito del mundo”.

Paula Ginard, directora insular de Turisme, se muestra orgulloso de la apuesta del Consell de promocionar la isla con dibujos de cómic. “La idea surgió durante una reunión con el clúster del cómic de Mallorca en la que nos presentaron el libro ‘La costa de Mallorca’. Nos gustó la idea de promocionar Mallorca de otra forma, de ofrecer una imagen fresca y romper con la iconografía tradicional. Pensamos que sería interesante aprovechar alguno de los dibujos que salen en el libro, pero además pedimos una serie de trabajos sobre lo que realmente queríamos destacar de Mallorca. Nuestra intención es dar a conocer que Mallorca es mucho más que sol y playa. Ofrecemos a todos aquellos que nos visitan en temporada baja nuestra cultura, nuestra naturaleza, la posibilidad de hacer deporte y muchas otras actividades”, explicó la directora insular de Turisme.

El Consell distribuyó en Fitur un calendario, bolsas y mochilas promocionales con dibujos de cómic de diferentes lugares de la isla. Además, el estand contaba con una ilustración de un mapa de Mallorca realizada por Álex Fito.

En el proyecto han participado los ilustradores Max, Tomeu Seguí, Guillem March, Pere Joan, Rafel Vaquer, Pau, Álex Fito, Tatum, Marga Vinyes, Enriqueta Llorca y Gonzalo Aeneas, todos ellos pertenecientes al clúster del cómic de Mallorca.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib