Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Además de arquitecto estrella y visionario del diseño, el reciclaje, la eficiencia energética, el coworking y la seguridad laboral, Antoni Gaudí se convertirá también en personaje de cómic gracias a una exposición con la que el Salón del Cómic de Barcelona quiere indagar en su proceso creativo así como en su particularisimo imaginario artístico.

La muestra, que podrá verse en la próxima edición del salón, propone un diálogo a partir de «El fantasma de Gaudí», obra de El Torres y Jesús Alonso Iglesias galardonada en 2016 con el premio al mejor cómic de autor español, y maquetas, artefactos y esbozos inéditos que el arquitecto catalán utilizó para idear sus obras más emblemáticas.

«El objetivo de esta exposición es explicar el proceso creativo de Gaudí, más que hablar de sus obras, en comparación con las láminas del cómic», destacó Marià Marín, uno de los comisarios de la exposición. Es por eso que la exposición mostrará todo el proceso de creación de un cómic, desde páginas del guión, a bocetos, y páginas a tinta y acabadas en color y, al mismo tiempo, ahondará en los mecanismos creativo del propio Gaudí.

Todo ello enmarcado por «El fantasma de Gaudí», una obra de suspense que narra una serie de crímenes truculentos que tienen lugar en las principales obras del famoso arquitecto catalán y que son descubiertos por una cajera de supermercado, llamada Antonia, que asegura haber visto el fantasma de Gaudí.

La exposición se podrá visitar durante los cuatro días de actividades del Salón del Cómic y luego pasará a exponerse, hasta final de año, en el Gaudí Exhibition Center, ubicado en el Museo Diocesano de Barcelona.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib