Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Blacksad es una de las series de cómic europeo más importantes de la actualidad. Tanto su dibujo, su guión como sus personajes, han encandilado a crítica y público, por lo que en esta próxima edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda, hemos querido hacerle un homenaje a esta joya del cómic.

Con esta temática, la organización del Festival de Cómic Europeo de Úbeda ha convocado una exposición colectiva de ilustraciones.

Pretendemos seleccionar una muestra con interpretaciones artísticas personales y libres, tanto en estética como en técnica, de reinterpretaciones de los personajes, de escenas del cómic, o cualquier tipo de ilustración relacionada con el cómic Blacksad.

Es libre en interpretación, técnica (tradicional o digital). Se trata de que os llevéis los personajes a vuestro terreno estilístico, pero debe ser identificable, así que nada de abstracción.

No se permite incluir elementos de excesivo gore, pornografía o política/religión que puedan llegar a resultar ofensivos a cualquier colectivo.

¿Cómo y Cuándo envío el original a la preselección?
Con independencia a la técnica escogida, ya sea tradicional o digital, NO se aceptarán originales. Es obligatorio escanear o copiar la imagen en formato jpeg (máxima calidad) a 300ppp y tamaño A3.

Las ilustraciones deben enviarse a :
ubedabaezacomic@gmail.com  oantonelli.ilustration@gmail.com Incluyendo en el mensaje: nombre completo, DNI con letra, edad, número de teléfono y título de la obra (Ojo!, no puede pesar más de 7 megas cada lámina. Si tenéis varias, las mandáis una a una en cada correo).

Se pueden enviar trabajos para la preselección hasta el domingo 28 de mayo de 2017 a las 23:00 horas.

¿Es obligatorio que sean a color?
Libre interpretación: puede ser en blanco y negro o como queráis.

¿Se pueden hacer más de una obra y entregarla?
Sí, se pueden hacer varias, pero más vale calidad que cantidad.

¿Cómo sé si me han seleccionado?
El martes 30 de mayo de 2017 se notificará por email a los afortunados qué obras han sido seleccionadas.

¿Hay que imprimir y enmarcar los trabajos?
No. La organización del Festival de Cómic Europeo correrá con los gastos de reproducción, se hará cargo de enmarcar las láminas seleccionadas, y del montaje expositivo.

IMPORTANTE:
1.No entrarán a selección aquellas obras que no guarden ningún tipo de relación estética, formal o conceptual con el evento.

2.Todas las obras artísticas seleccionadas y expuestas se podrán reproducir y comunicar al público por las entidades que convocan y organizan esta exposición, con finalidad promocional o de divulgación, en publicaciones de ámbito general y/o revistas especializadas.

3.Así mismo, estas obras artísticas se podrán publicar en las direcciones (URL) propias de las entidades antes mencionadas con una finalidad no comercial y mientras se haga difusión del evento en las respectivas webs. En todos los casos antes mencionados se consignará el nombre de los autores y autoras de las obras. La autorización contemplada en este apartado no generará retribución alguna, habida cuenta que la finalidad de la reproducción y comunicación al público de los proyectos se basa en la difusión y promoción de la exposición, de las entidades que convocan y organizan el concurso, de las obras artísticas presentadas y de sus autores/as.

4.Las presentes Bases son de obligada aceptación y cumplimiento para todas las personas que decidan participar en la exposición, y se entienden aceptadas por los participantes por el hecho de inscribirse en la preselección.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib