Banner

jueves, 30 de marzo de 2017

ABC:No sólo de ficción viven los tebeos


«Viñetas de plata». Luis Alberto de Cuenca / Laura Pérez Vernetti. Reino de Cordelia. Luis Alberto de Cuenca es un apasionado de los tebeos, como se puede comprobar por sus reseñas en nuestro suplemento. Por ello, no es de extrañar que le haya entusiasmado la oportunidad de ver quince de sus poemas trasladados a las viñetas con la línea clara de la barcelonesa Laura Pérez Vernetti.

«Josep Maria Beà. El hombre de los mil estilos». Josep Maria Beà. Trilita. El barcelonés Beà es uno de los grandes camaleones del tebeo español, hombre de mil seudónimos que lo mismo hacía historietas románticas para el mercado británico o de terror para el estadounidense que fundaba revistas como «Rambla». Este volumen selecciona páginas clave de su interminable obra.

«Filmish». Edward Ross. Reservoir Books. Ensayo gráfico que recorre la historia del cine a través de siete capítulos dedicados a cómo se han reflejado en la gran pantalla la arquitectura, el lenguaje, el cuerpo humano... A Edward Ross se le nota la pasión por el cine y sabe ser didáctico sin resultar pesado y llenando las viñetas de guiños a clásicos de todos los géneros.


«Art & Beauty Magazine». Robert Crumb. La Cúpula. Robert Crumb se tomó su revista «Art & Beauty» con mucha calma (un número en 1996, otro en 2003 y un tercero en 2016) y aún más ironía, mezclando en sus páginas sesudas citas sobre el arte con ilustraciones fotorrealistas de mujeres llenas de curvas. El resultado es una socarrona reflexión sobre los cánones de belleza.