Banner

lunes, 31 de julio de 2017

Primeras imágenes del cómic ‘Astérix en Italia’, de Conrad y Ferri


El fallecimiento de René Goscinny en 1977 no frenó que pudiésemos disfrutar de posteriores entregas del célebre cómic que creo junto a su compañero Albert Uderzo. Hablamos de las aventuras protagonizadas por Astérix y Obélix, que, hasta la retirada de Uderzo hace unos años, contaba con 34 entregas y más de 350 millones de ejemplares vendidos. Ese tampoco fue el fin de las aventuras de los famosos galos, ya que Didier Conrad y Jean-Yves Ferri recogieron el testigo, realizando, hasta ahora, dos entregas: ‘Astérix y los pictos‘ y ‘El papiro del César‘.

El pasado abril, tuvimos la noticia de que se estaba preparando una nueva entrega titulada ‘Astérix en Italia‘ y que, como su propio nombre indica, se desarrollaría en Italia, concretamente en el año 50 a.C., cuando Julio César se encuentra inmerso en la misión de reunificar la península.

Hoy os traemos las primeras imágenes del esperado cómic que, como decíamos, llevará a la pareja protagonista a Italia, donde descubrirán que no todo es Roma ni Julio César, y que, verdaderamente, hay muchísimos pueblos como el suyo que luchan por conservar su autonomía. Como declararon los autores en el momento del anuncio del cómic, “Italia no se resume en Julio César, Roma y el Coliseo. Pensamos que ya era hora de que Astérix y Obélix se hicieran una idea más precisa de lo que era verdaderamente Italia en ese momento. Algo que no disgustará a Albert Uderzo, cuya familia es originaria del norte de Italia”.

Por último, cabe recordar que ‘Astérix en Italia‘ tiene prevista su publicación el 19 de octubre en España de manos de la editorial Salvat.