Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


¡The Defenders está aquí! Bueno, casi. La serie se estrena finalmente el viernes 18 de agosto en Netflix, con todos sus capítulos a la vez en la platforma VOD. Con el estreno de The Defenders veremos a Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist reunirse para enfrentarse juntos a un enemigo común, que se les queda más bien grande por separado. 

Ahora bien, muchos comicófilos, ya desde el primer momento, pusieron su grito en el cielo y es que Los Defensores, grupo de Marvel Comics en el que se inspira esta serie de Netflix, nada tiene que ver con lo que veremos en la serie. Principalmente porque The Defenders de los cómics eran, principalmente, un grupo de héroes de segunda línea de Marvel liderados habitualmente por el Doctor Extraño (Doctor Strange). 

Quizá por eso, y en precisión, Marvel planeó relanzar en 2017 una nueva serie de cómic titulada The Defenders, que se estrenó este verano en las librerías estadounidenses. De hecho, si la cuenta no nos falla, en el momento que se redacta este artículo, el tercer número de esta nueva colección de Los Defensores ya ha salido allá a la venta. 

Por el momento, esta nueva serie no la veremos hasta octubre en español, que será cuando Panini edite el primer número de Los Defensores, en un formato grapa en nuestro país. Pero mientras tanto esto ocurre, nosotros os vamos a ofrecer un breve vistazo a lo que nos ofrecerá esta colección de cómic, aprovechando que hemos podido leer los primeros números en inglés. 

Si os gustan las series de Netflix, os gustará este cómic

Dicho de forma algo burda, esto es lo que nos propone la nueva colección de cómic de The Defenders. En primera instancia, hemos de tener en cuenta que el guionista de este cómic no es otro que el mismísimo Brian Michael Bendis, una de las figuras más influyentes de Marvel en la pasada década. Guionista pasado de Daredevil, creador y actual guionista del cómic de Jessica Jones y responsable indirecto del rumbo actual en las vidas de Luke Cage y Puño de Hierro (al margen de su colección conjunta de Power Man y Puño de Hierro) en los cómics. 

La serie de cómics de la que os hablamos parte de la premisa de que cada héroe tiene una carrera por separado, algo similar a lo que veremos en el programa crossover de Netflix. Sin embargo, en el cómic ya son héroes talludos y veteranos. No obstante, como ocurre en The Defenders, en el cómic se reunirán cuando aparezca un villano que parece ser demasiado para cualquiera de ellos individualmente. 

En este caso, Bendis ha optado por volver a los clásicos y su némesis no es otro que Diamondback (Iguana) / Willis Striker, personaje que vimos en la serie de Luke Cage interpretado por Erik LaRay Harvey. Sin embargo, el Iguana del cómic, como descubrimos rápidamente, huye del hiperrealismo de las series para apostar por un tributo a sus orígenes setenteros, recurriendo a una estética pimp de gagsnta de Harlem. Este villano de aspecto tan "étnico" se encargará de atacar a la familia Cage para llamar la atención de estos y de sus aliados, mientras urde un complot con una estrella en ciernes dentro del mundo criminal neoyorkino: La Gata Negra. Esta escalada conducirá a los héroes a unirse contra él, antes de que Harlem y los barrios más deprimidos de Nueva York se conviertan en un campo de batalla. 

Sin embargo, no esperéis que esto sea la fiesta del pijama de colores. Bendis recurre al dibujante David Marquez para narrar un drama urbano cuyo estilo casa mucho con la línea Marvel Knights y Marvel Max, con un toque sobrio, que terminan de rematar el entintador y colorista Justin Ponsor. Esto hace que el cómic transpire mucho de las líneas más adultas y sesudas de la casa de las ideas, postulándose como un gran cómic de corte noir y criminal, que toma a los héroes urbanos de las series de Netflix como referente y punto de partida. 

En conjunto, lo que tenemos es un cómic que parece indicado para aquellos que no conocen mucho a los héroes sino es por las series de Netflix. No obstante, y quizá este sea uno de los valores de la nueva colección de The Defenders, también parece estar hecho a medida de los fans de los cuatro personajes, con una propuesta que reúne a los cuatro héroes urbanos más poderosos de Marvel en la actualidad (recordemos que Spider-man está a otras cosas en estos momentos). 

Por todo lo mencionamos, creemos que el tándem Bendis-Marquez hacen que el cómic de The Defenders sea muy atractivo tanto narrativa como visualmente. Ahora bien, como suele pasar con los nuevos proyectos habrá que ver hasta dónde le dejan ir a su guionista. Paciencia y recordad: en octubre Panini lanza el primer número de la serie en España. Prohíbido perdérselo.  

Fuente:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/defenders-tiene-comic-estas-son-sus-claves-160348

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib