Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Imagine, de John Lennon, la canción que quizás mejor simbolice el deseo de un mundo en paz, se convierte en libro infantil. En formato de álbum, ilustrado por el francés Jean Jullien y prologado por la propia Yoko Ono, saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz. "Es una buena forma de que la canción perdure en las siguientes generaciones", afirma Patricia Martín, directora editorial de Flamboyant, que ha comprado los derechos del libro para España.


La letra de la canción, en el inglés original y en castellano o catalán, según la edición, acompaña el viaje de una paloma que vuela por el mundo con una rama de olivo y lleva su mensaje de concordia a pájaros de todo tipo. "Nos gustó el álbum por sus valores de paz y tolerancia, porque admiramos al ilustrador y nos gusta la canción", dice Martín para explicar por qué se embarcaron en el proyecto, iniciado por Amnistía Internacional en Reino Unido con la editorial británica Frances Lincoln. Los derechos de autor derivados de la venta de cada ejemplar se donarán a la ONG, que cuenta con la canción como himno oficial.


Aunque el álbum, de 33 páginas, está dirigido a la franja de edad de 4 a 12 años, "evidentemente, un niño no conoce a Lennon", dice Martín. "Es el típico libro para que los tíos lean a sus sobrinos", bromea, y así conozcan una canción emblemática que ya cumple 46 años. "Es una apuesta, y creemos que va a funcionar", asegura la responsable de Flamboyant, la pequeña editorial barcelonesa que lanzó en 2012 El monstruo de colores, un fenómeno que lleva vendidos en sus distintos formatos más de 300.000 ejemplares. Para la primera edición de Imagine, se han impreso 7.000 copias en inglés / castellano y 3.000 en inglés / catalán.

El autor de las coloridas ilustraciones es el diseñador gráfico Jean Jullien, que creó la popular imagen que fusionaba el símbolo de la paz con la Torre Eiffel tras los atentados de París de 2015. También ha publicado los álbumes infantiles ilustrados Esto no es un libro (Phaidon) y Ralf (Editorial Juventud). El lanzamiento del libro en España está acompañado de un concurso de dibujo, Los pájaros del mundo, dirigido a alumnos de Infantil y Primaria. Los colegios interesados se pueden inscribir aquí. Los ganadores recibirán un ejemplar de Imagine y un lote de libros de Flamboyant.

"Este libro es muy especial para mí. El texto lo escribió John, mi marido, y me alegra mucho verlo ilustrado en este hermoso álbum", escribe en el prólogo Yoko Ono, que será acreditada como coautora de la canción. "Con Imagine, compuso una canción que reclamaba la paz en todo el mundo. Hoy en día necesitamos la paz más que nunca, por lo que creo que sus palabras siguen siendo muy importantes. Deberíamos tratar igual a todas las personas, sin importarnos de dónde sean o si hablan otro idioma. Como la paloma de este libro, que acepta a todos los demás pájaros: le da igual el color de sus plumas o la forma de su pico. De ese modo, todos podemos poner nuestro granito de arena a diario. Todas las cosas buenas que hacemos pueden contribuir a mejorar el mundo. Tú puedes hacerlo, yo también, todos podemos hacerlo", afirma la artista.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib