Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Vincent Cespedes, que además de filófoso es también pintor, pianista y compositor, es autor de ensayos sobre diversos temas.

Su última opinión está causando revuelo en el mundo del cómic después de anunciar que el famoso reportero adolescente Tintín es una niña -y que el creador belga Hergé y sus amigos estaban al tanto de esto-.

El filósofo de 44 años escribe que la farsa es "tan enorme" que "los más queridos tintinófilos, desde el filósofo Jean-Luc Marion hasta el cineasta Steven Spielberg, ni siquiera la han detectado".

Cespedes dice que Tintín es "una pelirroja andrógina con ojos azules" y "probablemente asexual".

Descubrió la idea al leer los libros con sus hijos: "Acababa de terminar un libro de Raymond Ruyer que muestra que Homero es una mujer, tenía algún tipo de software en mi cabeza cuando volví a Tintín e inmediatamente me pareció obvio", dijo a Huffington Post de Francia.

Si bien admite que hay pocas pistas en la apariencia física de Tintín, dice que hay ciertos manierismos -junto con la "larga historia de Tintín en el manejo de los asuntos de género"- que señalan que Tintín es una mujer.

Cespedes dice que Tintín habría sido disfrazado de niño para permitirle viajar "sin temor a la misoginia de otras culturas, modales o la estupidez de los prejuicios".

La actitud de Tintin hacia el capitán Haddock cuando estaba borracho en 'El cangrejo de las pinzas de oro' mostraba rasgos que se interpretarían como estereotipadamente femeninos cuando Hergé estaba vivo.

Cespedes afirma que también hay varias ocasiones en la serie de cómics donde Tintín se viste con faldas u otros artículos de ropa femenina cuando no es necesario.

Georges Remi, que escribió bajo el seudónimo de Hergé, nació en 1907 y es conocido por su serie cómica Las aventuras de Tintín, que ha sido la fuente de una serie de adaptaciones en televisión, cine, radio y teatro.

Recientemente, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Nick Frost y Simon Pegg protagonizaron la película de 2011 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio', dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib