Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


Las subastas de cómic originales se multiplican estos últimos años con un éxito creciente y con Tintín como estrella indiscutible.

La más reciente tuvo lugar el sábado en París, donde un dibujo en color de Tintín y Milú, realizado por Hergé para la publicación de «El Cetro de Ottokar», ha sido vendido por 505.000 euros. A pesar de que su precio estimado fue fijado entre 600.000 y 800.000 euros, fue la venta de mayor cuantía de esta subasta, dedicada a Hergé creador del joven periodista.

Para Eric Leroy, experto en cómics de casa de Artcurial, organizadora de la subasta: «las obras originales de Tintín hoy son cada vez más raras en una subasta, sobre todo las de años 1930/1940», y en particular las planchas originales. En este contexto, «los coleccionistas se interesan cada vez más por los dibujos de la misma época publicados en la prensa belga antes de ser recogidos en un álbum».

Así lo demuestra también el segundo precio más alto de la citada subasta. Dos tiras de la «Estrella misteriosa», publicados en «Le Petit Vingtième» (suplemento infantil y juvenil del diario belga «Le Vingtième Siècle») en 1941, alcanzaron los 381.000 euros (su precio estimado era de entre 300.000 y 400.000 euros).

El dibujo que representa a Tintín y Milú escoltados por un mayordomo en el palacio real de Sildavia, reino imaginario en el corazón de la acción del álbum «El Cetro de Ottokar», también apareció publicado como portada del mismo suplemento belga el 14 de febrero de 1939.

Hitos en subastas

El joven reportero trotamundos ideado por Hergé acumula un buen número de récords, de París a Bruselas, pasando por Hong Kong

En mayo de 2014, una doble página que recogía la cobertura para los álbumes de las aventuras de Tintín de 1937 se vendió por 2,5 millones de euros. Ese precio estableció el récord en materia de cómics.

Más originales de Tintín han sobrepasado el millón de euros: la portada de «La estrella misteriosa» alcanzó 2,5 millones de euros en 2015 en la feria de arte y antigüedades de Brafa, en Bruselas

Una doble plancha original del álbum de Tintín «El cetro de Ottokar», publicada en 1939, se subastaba en París en 2015 por 1.563.000 euros. Este es el precio más alto alcanzado por una doble página original de Hergé.

Un coleccionista pagaba en 2016 1,55 millones por una plancha de «Objetivo la luna», en 2016. Y así se fijaba el récord mundial para una única página de los álbumes de Tintín.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib