Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


El Museo Etnográfico de Castilla y León inaugurará un nuevo proyecto denominado Espacio Cómic dedicado al mundo de la novela gráfica con la presentación del libro ilustrado Moby Dick, en el que el ilustrador y dibujante cántabro José Ramón Sánchez recrea con viñetas la novela homónima de Herman Melville.

La presentación, a cargo del propio ilustrador, tendrá lugar el próximo jueves en el salón de actos del museo con entrada libre hasta completar el aforo, según ha informado este centro en un comunicado.

José Ramón Sánchez ya eligió el Museo Etnográfico de Castilla y León (Mecyl) para presentar hace algo más de un año una exposición retrospectiva de su obra bajo el título "La gran aventura del mar".

En este caso, Sánchez, que fue Premio Nacional de Ilustración en 2014, presenta una obra que le ha llevado nueve meses de trabajo y que narra la historia de Moby Dick a través de 642 viñetas en blanco y negro recogidas en 176 páginas.

Con ese libro el ilustrador ha cumplido un sueño que tenía desde la infancia, el de recrear una novela a través de los dibujos y convertirla en cómic.

José Ramón Sánchez también ha recreado con sus dibujos escenas de otras obras literarias como Don Quijote de la Mancha, la Biblia, la Divina Comedia y obras del Beato de Liébana.

El libro de cómic Moby Dick está prologado por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, hijo del dibujante, que ha confesado que no sabe si "pintar es la manera que tiene mi padre de espantar a los demonios o de acercarse a ellos, supongo que es una mezcla de ambos".

Ha subrayado además en el prólogo que su padre, a sus 80 años, tras una "impresionante trayectoria" profesional y personal, ha "soltado lastre", para quedarse solo con un lápiz y con él hacer "una de sus obras más rotundas e importantes" que además supone una "ópera prima" por ser su primera novela gráfica.

En la presentación de Moby Dick estará presente el editor de la editorial cántabra Valnera, Jesús Herrán Ceballos, y el editor de la multinacional Panini, José Luis Córdoba, junto al profesor de Historia Diego Castaño López, que será el encargado de presentar el acto.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib