Noticias

Artículos

Podcast

Post Page Advertisement [Top]


La Asociación Carmona en Viñetas ha editado un cómic que de "manera divertida y pedagógica", hace un recorrido por la obra del genial pintor sevillano Esteban Murillo. La asociación ha indicado en un comunicado que ha pensado en este cómic "como una herramienta pedagógica con la que poder estudiar y dar a conocer la obra pictórica de Murillo", ya que el cómic se acompaña de una guía pedagógica para el trabajo en clase por parte de los profesores. 

El cómic de Murillo relata como en uno de sus cuadros más conocido, 'El buen pastor', ha desaparecido el cordero y el niño llora desconsoladamente. "Para arreglar esta desaparición se llama a una de las agentes del Cuerpo Especial de Agentes del Arte", ha explicado la asociación.

Así, Carmona en Viñetas ha señalado que con el carácter lúdico se educa a la vez a los niños y se consigue que el alumnado aprenda de manera divertida. "Una forma ideal para acercar esta celebración a los más pequeños con un lenguaje tan cercano a ellos como es el cómic", ha apuntado.

Este cómic entra dentro de la línea que Carmona en Viñetas realiza para trabajar en los centros educativos con el cómic como herramienta pedagógica. Cómics como 'Superhéroes de recreo', donde se trabaja el acoso escolar, 'Gustavo y sus leyendas', cómic sobre la obra de Gustavo Adolfo Bécquer o 'Globu Lex', donde se trabaja el funcionamiento del cuerpo humano.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib