Banner

Invitados 2017

Ricardo Esteban

Editor de la editorial Dibbuks  y abanderado de la calidad frente al mercadeo fácil, se ha convertido en referente del mejor modo europeo de editar cómics.

Ediciones cuidadas, un marketing eficiente y la apuesta continúa por lo mejor del noveno arte, avalan el éxito de las colecciones que capitanea este heredero del savoir-faire a lo Jacques Glénat.

Francis Porcel

Historietista, ilustrador y animador granadino que debutó en tebeos españoles pero acabó enfocando su trabajo al mercado francés, alternando el cómic con la animación.

Beatriz Iglesias

Nacida en Madrid en el verano de 1982, Beatriz siempre ha dibujado, aunque sus primeros materiales fueron ceras y lápices de colores y sus primeros soportes, paredes del pasillo y papel a cuadros.

Cursa Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte nº10 de Madrid para más tarde ampliar sus estudios en la ESDiP, también en Madrid. Simultáneamente, empieza a trabajar ilustrando libros de texto. Un poco más tarde entra en el estudio ComoProduzco S.L. como dibujante y animadora Flash.

Tras un par de años, pasa a trabajar para el estudio valenciano Black María S.L. donde realizará labores de diseñadora de personajes para series de animación, animadora flash y storyboard artist. 

Después iniciará una época de freelance para diversas empresas de publicidad y editoriales.

En 2009 es contratada como diseñadora de props (objetos) en el estudio de animación Kandor Graphics de Granada para su película de animación Justin y la Espada del Valor, ciudad donde se asienta y, tras el cierre del estudio en 2014, comienza de nuevo su aventura como dibujante freelance para diversos proyectos editoriales.

Actualmente Beatriz vive feliz con su pareja y su gato en la fabulosa ciudad de la Alhambra.


Oscar Jimenez



Nace en Granada en 1977 y, desde bien pequeño, comienza un afición por el dibujo que le llevará a formar parte, más adelante, de “Proyecto Cómic”. Un fanzine creado por Kenny Ruiz donde también conoció a otros dibujantes y futuros compañeros como Francis Porcel y Javier Recio. Siguiendo su andadura en el mundo del cómic comienza, en 1999, a trabajar para la editorial malagueña Megamultimedia, en la que ilustró diferentes portadas en las revistas “The Realm” y “Barbarian”, y donde dibujó el cómic “Swordmasters”, guionizado por El Torres.

Oscar compagina estos trabajos con la editorial malagueña con su carrera de Bellas Artes, en la que se gradúa en el año 2000 en la especialidad de Pintura. Año en el que entra a formar parte del estudio de animación granadino Kandor Graphics como director de arte y diseñador de personajes, puesto que sigue desempeñando en la actualidad.

En Kandor Graphics trabajará en proyectos de publicidad (Cacique, Puleva) y participa en el largometraje de animación “El Lince Perdido”, dirigido por Manuel Sicilia y ganador del Goya 2008 a la mejor película de animación. Más tarde formará parte del equipo de arte como diseñador de personajes en el corto dirigido por Javier Recio “La Dama y la Muerte”, ganador del Goya 2009 al mejor cortometraje de animación y nominado a los premios Oscar ese mismo año, en la misma categoría.

Oscar fué el ecargado en Kandor Graphics como director de arte y diseñador de personajes en el largometraje "Justin y la espada del valor".

El Bute


Historietista, ilustrador y diseñador cordobés residente en Granada que publicó numerosa obra erótica en revistas como Kiss Comix, Foxy Magazine o Wet Comix, donde destacó con su serie "Sexo Doméstico", que se publicó también en países como EEUU (Eros Comix), Italia (Wet Comix) u Holanda (Playhouse Comix), además de publicar el monográfico Fricciones. En su vertiente humorística colaboró en revistas como Mala Impresión o El Batracio Amarillo, donde publicó el recopilatorio Páberse Matao.

Colaboró de forma ocasional en revistas y fanzines como Dos veces Breve y Cretino, y realizó varias publicaciones monográficas de cómics didácticos e históricos para distintas instituciones.

Trabajó también como diseñador e ilustrador de publicaciones y libros para distintas entidades públicas y privadas, además de realizar portadas de discos para Lagartija Nick y Brutal Slaughter.



                               Iván Sarnago


Iván Sarnago Dibujante de cómics, diseñador gráfico. 

Actualmente desarrolla en su estudio, una Escuela de Cómic (situada en Plaza Los Foramontanos, 11, Burgos) que forma parte del proyecto cultural “El Saloncito del Cómic”, en el que se suma una cafetería-bibliocómic, estudio de cómic, diseño y videojuegos, red social para dibujantes y creadores de cómics en la que poder estar al día, intercambiar ofertas de trabajo, tutoriales de dibujo y técnicas.


                            Enrique Bonet

Enrique Bonet (Málaga, 1966) es una historietista vinculado casi siempre al campo del humor, registro en el que se mueve la mayor parte de su obra. 

      Bonet publicó sus primeros trabajos en fanzines granadinos de finales de los años 80 (Jarabe de Palo, Segunda Sonrisa, Qué Mal teveo). Fue colaborador habitual de El Batracio Amarillo (bajo cuyo sello publicó dos recopilatorios: Pláginas Amarillas -2001- y Sólo para inútiles -2002-) y participó en el nacimiento y desaparición de las revistas infantiles Dibucómics y Mister K. También colaboró en la revista informativa sobre cómic U, el hijo de Urich, donde publicó varias entrevistas y textos. En el periódico universitario Campus publicó la serie de tiras cómics Cuestión de Clase, de las que se publicó un recopilatorio en 1999 de la mano de Ediciones Veleta. También ha publicado diversas historias cortas –de registro más serio e intimista– en la revista Dos veces breve. 


     A fecha de septiembre de 2009 colabora como humorista gráfico en el diario La Opinión de Granada, publica páginas de historieta en la revista-fanzine trimestral Amaniaco, coordina y participa activamente en la web de humor Irreverendos.com y trabaja como ilustrador y dibujante de cómics en libros educativos para la editorial sueca Liber. En 2009 ha publicado casi simultáneamente en España y Francia El juego de la luna, realizado en colaboración con el dibujante José Luis Munuera, y basado en un tebeo de 24 páginas que Bonet se autoeditó en 1995, reescrito y reelaborado por completo para la ocasión.

En el Festival de Cómic Europeo de Úbeda presentará su última obra "La araña del olvido"